sábado. 20.04.2024

Al promediar el mediodía de ayer, en la sede administrativa de la UNAMAD, que había sido tomada hace más de una semana por estudiantes, se produjo un altercado debido al ingreso intempestivo de un grupo de docentes y personal administrativo que labora en la universidad, según relataron algunos alumnos afectados.

Ellos indican que estas personas, entre ellas el vicerrector académico Percy Amilcar Zevallos Pollito, se encontraban en estado ebriedad cuando ingresaron a la fuerza al local, con la finalidad de llegar hasta las oficinas de informática. Alegaron, además, que como parte de su accionar, agredieron a las estudiantes que se encontraban en esos momentos en el recinto.

Según algunos videos que circulan en las redes sociales, precisamente se puede observar al vicerrector Zevallos Pollito, cuando es trasladado en una unidad policial. También otras imágenes dan cuenta que hubo presencia de unas personas quienes intentaron, a través de herramientas, subir a los ambientes del tercer y cuarto piso de la sede administrativa.

Al lugar llegaron representantes de la Fiscalía y la Policía, así como el abogado de los estudiantes y la doctora Nelly Román Paredes, quienes ingresaron al local para constatar los hechos. Según informaron los testigos, los sujetos a pesar de la presencia de las autoridades, se negaron a abrir las puertas de esos ambientes.

El abogado de los estudiantes, Mario Abraham Villanueva Ríos, informó que este grupo de personas estaban conformado por Dante Cueva Altamirano, Sidgar Vasquez Andia y Percy Zevallos Pollito, y tres sujetos más que no lograron ser identificados.

Agregó que su accionar constituiría un delito de usurpación, daños a la propiedad privada y asociación ilícita para delinquir, causales por las que serían denunciados. Además, dijo que el vicerrector académico se encontraba en esos momentos en la Comisaria de Puerto Maldonado pasando el dosaje etílico.

UNAMAD: Estudiantes que tenían tomada sede administrativa denuncian agresiones de...