viernes. 19.04.2024
Foto: Unamad
Foto: Difusión.

Con la designación del magister Eliseo Pumacallalhui Salcedo como rector interino de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, las actividades académicas y administrativas de esta casa superior de estudios parecen estar próximas a iniciarse.

Según indica la autoridad interina, encargada de encaminar el proceso de elecciones para el nuevo rector de la UNAMAD, la toma de la sede administrativa y del campus universitario tendrá que “levantarse al 100%” para hoy, dando paso así al comienzo de la reprogramación del semestre académico.

“Esta toma de local por parte de los estudiantes tendrá que levantarse al 100% (…) las actividades académicas posiblemente iniciarán pasado mañana (jueves) o desde el día lunes. Primero tenemos que reprogramar el semestre académico para luego publicar el cronograma e iniciar el semestre”, señala Pumacallalhui Salcedo.

Al respecto de la sesión de Asamblea Universitaria, realizada el pasado sábado y en que se le designó como rector encargado, manifiesta que se acordó, además, modificar el estatuto de la UNAMAD, específicamente el artículo 146, y aceptar la renuncia de Miguel Peralta Rosario como máxima autoridad de dicha casa superior de estudios.

Finalmente, el magister afirma que, a pesar de tener un periodo de transición corto, hasta abril del 2017, asume un cargo “con bastantes responsabilidades”. En ese entender, hizo un llamado a los estudiantes, docente y administrativos de la UNAMAD para “trabajar en favor de la institución”.

UNAMAD: Anuncian que estudiantes culminarán hoy medida de fuerza