sábado. 20.04.2024

Cerca de las 7 de la mañana de ayer, alumnos de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, tomaron la ciudad universitaria como una medida de protesta para solicitar la destitución o renunciar del rector, Miguel Peralta Rosario.

Los alumnos cerraron la puerta principal de ingreso de la UNAMAD y con carteles y arengas, hicieron sentir su disconformidad ante la actual gestión universitaria, a quienes sindicaron como los responsables de la “crisis administrativa” que afronta la casa de estudios superior.

“Esta medida (toma de la universidad) la hemos acatado como una decisión unánime todos los estudiantes de las diez carreras profesionales. No solo es un grupo de docentes o estudiantes los que están promoviendo esto, sino que es una plataforma de lucha ya establecida debido a la problemática de nuestra universidad”, refirió Eliezer Regalado Bustamante, presidente del Centro Federado de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

El estudiante indicó que el pedido específico del alumnado es la destitución o renuncia a su cargo del rector de la UNAMAD, Miguel Peralta Rosario. “Estamos exigiendo el cumplimiento de la Ley 30220, específicamente el artículo 84 que establece que la edad máxima para ejercer la docencia y ocupar cargos administrativos es 70 años”, precisó.

Agregó que tienen el apoyo de gran número de docentes de la UNAMAD, quienes también están en contra de la gestión del Peralta Rosario por los problemas administrativos que se vienen suscitando en la primera casa de estudios superior de Madre de Dios.

“(…) nos estamos encontrando en una crisis administrativa, una crisis de gobierno. El rector está expulsando a miembros de la asamblea universitaria arbitrariamente. Está perdiéndose la gobernabilidad de nuestra universidad, solo una cúpula de personas quiere manejar la universidad su antojo”, indicó el representante estudiantil.

Alumnos de la UNAMAD toman universidad y exigen renuncia del rector