miércoles. 24.04.2024
Nueve meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas. Fuente: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.
Nueve meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas. Fuente: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Operativo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió el rescate de dos mujeres, una de ellas sin cumplir la mayoría de edad, quienes eran víctimas de abusos laborales y sexuales, en Huepetuhe, Provincia de Manu, Madre de Dios. Ante las pruebas, el Poder Judicial decidió dictar prisión preventiva a la dueña del local donde eran explotadas las víctimas.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, Gino Yarlequé Oliva, dictó prisión preventiva por nueve meses, por el delito de trata de personas, en contra de Namy Marjorie Fasabi López, de 29 años, dueña del bar “La Mansión”, lugar donde fueron halladas las dos mujeres.

A Fasabi López se le investiga por haber aprovechado la situación de vulnerabilidad de las víctimas, teniendo como fines la explotación sexual y laboral, puesto que las víctimas venían trabajando como damas de compañía, todos los días de la semana, sin descanso alguno, en el mencionado bar.

De acuerdo a las investigaciones, Fasabi López pertenecería a una organización criminal, ya que las victimas habrían sido reclutadas en la ciudad de Pucallpa, por sus colaboradores.

Trata de personas: prisión preventiva a mujer que explotaba a menor de edad