sábado. 20.04.2024
Foto referencial: diariosinfronteras.pe
Foto referencial: diariosinfronteras.pe

La madrugada del pasado jueves 18 de mayo un bus interprovincial de la empresa 'Santa Cruz'', que cubría la ruta Juliaca – Puerto Maldonado, sufrió un intento de asalto cuando atravesaba el llamado “puente minero”, a pocos kilómetros del puente Inambari. El vehículo fue interceptado por un grupo de delincuentes que dispararon a quemarropa causando varios impactos en el autobús.

Over Cori Roque, chofer del bus, denunció que cuando se acercaron a la comisaría de Mazuko a sentar la denuncia por intento de asalto, el efectivo policial al que identificaron con el apellido Fernández se negó a recibir sus declaraciones alegando que en esa delegación policial “no atendían puneños” y refiriendo improperios contra estas personas, hecho que causó la indignación de los que viajaban en el vehículo.

“Como la comisaría de Mazuko está cerca, hemos acudido para poner la denuncia.  Entonces, el señor que apellida Fernández nos ha dicho: “Acá no atendemos a puneños. Regrésense a Macusani. Así nos ha dicho la policía”, manifestó Roque, quien, además, aseguró que el efectivo policial se refirió de manera despectiva y con improperios sobre los puneños.

Agregó que los asaltos en esa zona son frecuentes y la Policía no toma cartas en el asunto. El transportista manifestó que, en una oportunidad, hace 4 años, un grupo de delincuentes lograron subir al vehículo en el que trabajaba y violaron a una adolescente que viajaba en el bus.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Madre de Dios, coronel PNP Fernando Reátegui, manifestó que no existió ningún tipo de discriminación. Según indicó, se comunicó con el mayor de la comisaría de Mazuko quien le aseguró que los transportistas fueron atendidos de forma correcta, pero ellos no quisieron sentar la denuncia del caso.

Transportistas puneños denuncian discriminación en comisaria de Mazuko