miércoles. 24.04.2024
Foto: DREM Madre de Dios.
Foto: DREM Madre de Dios.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó transferencias financieras por un total de 240,000 soles para fortalecer las direcciones o gerencias regionales sectoriales de Arequipa, Huánuco y Madre de Dios.

Mediante Resolución Ministerial Nº 405-2018-MEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó las transferencias de 80,000 soles a favor de cada uno de los gobiernos regionales de Arequipa, Huánuco y Madre de Dios para ser destinados exclusivamente a las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas.

La norma busca el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio las funciones en materia minero energética, así como la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización, en el marco del proceso de descentralización.

La mencionada resolución ministerial indica que los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los convenios de cooperación y gestión celebrados, entre el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos regionales de Arequipa, Huánuco y Madre de Dios.

En los considerandos de la norma se señala que los gobiernos regionales que reciben las referidas transferencias informan al Ministerio de Energía y Minas los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos.

Fuente: Andina.

Transfieren S/80,000 para fortalecer Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de...