viernes. 26.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Trabajadores del Poder Judicial de Madre de Dios acatan paro nacional indefinido en el que solicitan al Gobierno Central, principalmente, el incremento de sus remuneraciones, así como un pliego de reclamos para evitar el recorte presupuestal y la mejora de condiciones de sus ambientes laborales.

Sobre este tema pudimos conversar con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Madre de Dios quien nos informó que se trata de una movilización acatada por los 33 distritos judiciales del Perú, que presidió a dos paros escalonados, uno de 24 y otro de 48 horas en el que exigían las Ejecutivo y Congreso escuchar sus exigencias.

En ese sentido reclaman la mejora en sus remuneraciones, sustentando que es inadmisible que un trabajador del Poder Judicial cobre igual que alguien del Tribunal Constitucional cuando ellos tienen prohibido ejercer su profesión en una institución particular, puesto que el Estado les obliga a tener una dedicación exclusiva a sus puestos de trabajo.

Asimismo, exigen el cumplimiento de la ley de seguridad y salud en el trabajo, ya que algunos empleadores vienen laborando en ambientes de 2 metros cuadrados, y ambientes diseñados para servicios higiénicos.

Añadieron que en el transcurso de los días esperan sumar en un 90% a un 100% esta medida de lucha. Y que han realizado una marcha conjunta con el Ministerio Público, quienes posiblemente ingresen a una huelga indefinida.

Trabajadores del Poder Judicial inician huelga indefinida