viernes. 26.04.2024

Por primera vez el Ministerio Público de Madre de Dios participó el presente año en el Festival Carnavalesco “Mombire Ayanda” Bailemos Juntos, organizado de manera multisectorial, en el que participaron entidades públicas, privadas, organizaciones de base y comparsas de la región.

La nota de alegría la puso el tractor alegórico de agua presurizada, que lanzaba potentes chorros de agua al público que se dio cita para apreciar el gran corso y pasacalle carnavalesco, durante su recorrido desde el óvalo de los otorongos a la plaza principal de Puerto Maldonado.

La organización de la comparsa fue liderada por el área de Bienestar Social del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Madre de Dios, a cargo de la trabajadora social Mircya Quea Juanito y contó con el respaldo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía.

La delegación del Ministerio Público estuvo conformada por medio centenar de servidores, que danzaron con vistosos atuendos, alrededor del carro alegórico, que transportaba a la Reyna del Carnaval, además del tractor alegórico de agua presurizada, los mismos que fueron decorados con diseños de nuestra identidad regional amazónica.

Trabajadores del Ministerio Público participaron en corso y pasacalle carnavalesco