miércoles. 08.02.2023

Técnicos monitorearán y garantizarán consumo de agua en Madre de Dios

Diresa capacitará a especialistas en el uso de nuevos equipos portátiles que servirán para monitorear el agua que sirve para consumo humano.
Imagen: http://risaraldahoy.com
Imagen: http://risaraldahoy.com

250 centros poblados de la zona periférica, que se encuentran dentro de nueve distritos de la región, se verán beneficiados con el control y monitoreo del agua que sirve para el consumo humano.

Gracias a la implementación de modernos equipos, otorgados por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se garantizará que el agua a consumir no contenga elementos que afecten la salud.

Esteban Rivera Cárdenas, representante de la DIRESA, anunció que el personal encargado de realizar el monitoreo será de la misma localidad. Por lo tanto, se convocó a la empresa proveedora de los equipos de laboratorio para la capacitación a los biólogos y técnicos encargados del monitoreo de parámetros de campo.

Una de las novedades que trae esta nueva modalidad es que se sabrá en menos de dos minutos la calidad del agua a consumir, y ya no se tendrá que esperar a que lleven la muestra a los laboratorios.

Técnicos monitorearán y garantizarán consumo de agua en Madre de Dios