jueves. 25.04.2024
Municipalidad de Tambopata

Con la asistencia de cerca de 100 representantes de la sociedad civil, ayer se realizó la primera reunión abierta para la elaboración del presupuesto participativo 2017 de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La sesión tuvo una primera parte informativa donde se tocaron temas como los mecanismos del presupuesto participativo y el sistema nacional de inversión pública, según el miembro del equipo técnico del presupuesto participativo, Patrich Roldán. Además, se asesoró sobre el manejo de los proyectos y el modo de conseguir presupuesto.

Refirió que entre los pedidos que más destacaron durante esta primera reunión fueron los que tuvieron que ver con proyectos de saneamiento, caminos vecinales y drenaje. Estos tres temas sirvieron para identificar las más fuertes problemáticas que aquejan a la población y poder amar proyectos territoriales.

En la segunda parte de la reunión se conformaron grupos según los ejes temáticos de seguridad ciudadana, desarrollo económico y social, medio ambiente sostenible, infraestructura y fortalecimiento institucional.

La segunda sesión para la elaboración del presupuesto participativo se realizará el lunes 6 junio. En él se evaluarán los proyectos formulados. Los representantes de la sociedad civil que no pudieron asistir a la primera reunión pueden hacerlo en esta segunda ocasión.

Tambopata|Desarrollan primera reunión de presupuesto participativo