jueves. 28.03.2024
Imagen referencial. Foto: Minube.com
Imagen referencial. Foto: Minube.com

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva para un sujeto que fue capturado en horas de la madrugada, luego de robar a un taxista, en el sector de Rompeolas, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata del ciudadano brasileño Antonio Roberto Ferreira da Silva (24), quien se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de nueve meses, investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según el fiscal a cargo, Edwin Atencio Alania, el denunciado habría solicitado el servicio de taxi, del hospedaje Francés, con destino a Rompeolas, sin embargo, antes de llegar a su destino el sujeto ahorcó con su brazo derecho al taxista y con la mano izquierda lo amenazó con un arma de fuego, sustrayéndole su celular.

Posteriormente, la víctima, con el apoyo de sus colegas taxistas, se constituyeron al hospedaje para esperar el retorno del presunto ladrón, quien fue capturado en la azotea de este alojamiento, gracias a la intervención del escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú.

Tambopata: prisión preventiva para extranjero que robó a taxista