El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró la primera sentencia por acoso sexual agravado, contra un sujeto que hacía propuestas indecentes a una menor de 15 años.
Se trata de Edwar Alex Parizaca Puma, quien creó una cuenta de Facebook falsa con el nombre de “Jimi Castro de la Vega”, mediante el cual, en diversas ocasiones, le propuso a la menor tener relaciones sexuales discretas por que le pagaría 50 soles.
La madre de la menor, luego de descubrir estos mensajes, se hizo pasar por su hija y respondió a través del Facebook, aceptando las propuestas deshonestas del sujeto, quien creyendo que se trataba de la menor, la citó al interior del cementerio de Puerto Maldonado, donde fue capturado con la ayuda de unos familiares.
Edwar Alex Parizaca Puma, reconoció su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado mediante proceso inmediato de terminación anticipada, a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución; así mismo deberá cumplir estrictas reglas de conducta y además deberá pagar una reparación civil de 400 soles a favor de la menor agraviada.