martes. 19.03.2024

Alumnos y docentes de diversas instituciones educativas comprendidas en la Ugel Tambopata participaron ayer de la primera Feria de Prevención de Riesgo en la Salud Ante la Contaminación por Mercurio, exponiendo los resultados de las sesiones de aprendizaje realizadas a los colegios por motivo de la declaratoria de emergencia por contaminación de mercurio en nuestra región.

Es así que, desde horas de la tarde y ubicados en la alameda León Velarde, los alumnos expusieron al público y a un jurado calificador los trabajos que realizaron durante los últimos tres meses asesorados por sus docentes. En la feria participaron tanto los niveles de inicial, primaria y secundaria, destacando la presencia de los más pequeños.

La finalidad de este evento, promovido también por el Comité de Operaciones de Emergencia y la asistencia técnica de la Coordinación Provincial del PREVAED, es que la población de Tambopata pueda tomar conocimiento de las acciones preventivas ante la presencia de mercurio en nuestros ríos, lagos y quebradas

“Estamos realizando esta primera feria sobre la prevención de la salud por la contaminación ambiental del mercurio. Estamos buscando que la población estudiantil se pueda informar acerca de las causas y efectos del mercurio de la región”, indicó la directora de la Ugel Tambopata, Ruth Zavaleta Mercado.

La directora de la Ugel felicitó la labor de los docentes de ejecutar correctamente el curriculum de emergencia que se estableció con motivo de la declaratoria de contaminación por mercurio en Madre de Dios. Además, hizo extensivo el saludo a los padres de familia por acercarse a esta feria para conocer el trabajo que vienen realizando sus hijos.

Tambopata: Estudiantes participan de primera Feria de Prevención Contra el Mercurio