viernes. 29.03.2024
Alcalde de Tahuamanu, Alfonzo Cardoz
Alcalde de Tahuamanu, Alfonzo Cardozo. Imagen: Inforregión.

El alcalde provincial de Tahuamanu, Alfonso Cardoso, manifestó que su comuna tiene proyectos que fueron firmados en el 2009 a través de un convenio con el Proyecto Especial Madre de Dios, pero que hasta la fecha no se hacen efectivos.

Cardoso indicó que la construcción de caminos vecinales, que es el sector menos desarrollado en Tahuamanu, era competencia del Instituto Vial Provincial, pero que esta institución no les apoyaba con maquinarias, por lo que firmaron un convenio con el Proyecto Especial de Madre de Dios para financiar sus iniciativas.

“Existen proyectos que se han firmado en el 2009 y todavía no salen los expedientes. Ya hemos presentado ante el Proyecto Especial Madre de Dios un documento para que marquen una fecha para la entrega de esos proyectos o sino prescindiremos del convenio y buscaremos financiamiento en otras instituciones”, agregó Cardoso.

El burgomaestre también refirió que la audiencia pública resultó beneficiosa para el distrito de Iberia, pero lo que se pudo conseguir para Iñapari fue muy poco. “Existen bastantes proyectos que están en camino. Se debe tratar de presionar para ver si para el 2017 se consigue apalancar algún recurso del gobierno regional”, acotó.

Durante la audiencia pública y a pedido del alcalde provincial del Tahuamanu, el gobernador regional se comprometió a entregarle una moto niveladora para los trabajos que se realizarán en los caminos vecinales.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/sisino-cardostahuamanudenuncian-que-proyectos-firmados-en-2009-aun-no-se-desarrollan[/embed]

Tahuamanu|Denuncian que proyectos firmados en 2009 aún no se desarrollan