viernes. 29.03.2024
Imagen referencial: directoalpaladar.com
Imagen referencial: directoalpaladar.com

El Ministerio de Agricultura invertirá aproximadamente 5 millones de soles para impulsar proyectos de apicultura en la provincia del Tahuamanu, con el fin de fomentar la producción de ese rubro, informó el director regional de la Producción, Jimmy Laiche Bardales.

Según indicó, el proyecto de inversión pública ya se encuentra a nivel de expediente técnico y será ejecutado por el Proyecto Especial de Madre de Dios, quien lo desarrollará en distintas zonas del Tahuamanu.

Layche Bardales destacó, además, el impulso que se viene dando a diferentes sectores productivos a través del programa Sierra y Selva Exportadora, permitiendo mejorar los procesos de exportación y comercialización de productos de Madre de Dios. “Ya es hora de dejar de ser productores primarios e impulsar lo que tenemos”, agregó.

El funcionario, quien participó en la clausura de la tercera Feria Mype, realizada en el Mercado 3 de Mayo de Puerto Maldonado, resaltó que en esta actividad hayan participado más de 30 productores de la región. Asimismo, informó que existe un crecimiento del 20 al 30% de pequeños y medianos productores que se encuentran en vías de formalización.

“Tenemos que trabajar con el ministerio [de la Producción] para que se cierren ciertos cuellos de botella, como el tema de pagos de notaría que es muy caro. Se está gestionando las facilidades para que se hagan más sencillos algunos trámites”, expresó la autoridad regional.

Tahuamanu: Destinarán 5 millones de soles para proyecto de apicultura