El equipo de prensa de Radio Madre de Dios y Tele Puerto tuvieron la oportunidad de ver más de cerca la situación humana por la que pasan los adictos al alcohol, esos que a veces llamamos erróneamente "calaveras", sin embargo ellos piden respeto debido a que la realidad que viven es dura pero eso los aísla de querer salir de la tragedia que un día la vida les marcó.
No quisieron brindar sus nombres y se escontraban alcoholizados, a pesar de eso logramos acercarnos a ellos y entablar una emotiva conversación en la cual ellos aseguran que sí desean salir de ese mundo pero no cuentan con la ayuda de las autoridades para vencer sus adicciones.
Uno de los sujetos, de al menos unos 46 años de edad, indicó que tras una depresión familiar perdió todo. Su esposa se divorcio de él y sus hijos, aunque son profesionales, no lo apoyaron. Eso lo derrumbó aún más y continuó con el vicio. Actualmente merodea por las calles de la ciudad junto a otras personas en su misma condición.
Es importante destacar que en una entrevista concedida a Radio Madre de Dios y TelePuerto, el gerente de Desarrollo Social Alberto Clement, indicó que lamentablemente la región no cuenta con un presupuesto destinado para atender o tratar de recuperar a estas personas.