miércoles. 24.04.2024
Cárcel.
Imagen referencial: Inforegión.

José Rodolfo Guerrero, de 63 años, fue condenado por la Fiscalía de Tambopata a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por intentar abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental.

El sentenciado abordó a la mujer de 22 años, cuando deambulaba por las calles de Puerto Rosario, ofreciéndole llevarla hasta su domicilio ubicado en la avenida Los Cedros, del distrito de Laberinto, donde intentó cometer el delito.

Vecinos del sector de Puerto Rosario, quienes vieron ingresar al sujeto con la mujer al domicilio, alertaron a la Policía y denunciaron el hecho ante la comisaría. Las autoridades procedieron a detener al sujeto y ponerlo a disposición de la fiscalía de turno.

Los moradores también contaron que golpearon insistentemente la puerta de la casa hasta que saliera la mujer, quien contó a su madre lo sucedido, por lo cual pusieron la denuncia ante la comisaría del sector.

En una audiencia privada, el representante del Ministerio Público determinó condenar a José Rodolfo Guerrero a prisión efectiva y al pago de 500 soles por concepto de reparación civil. El hombre fue internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado.

Sujeto que pretendió abusar de mujer con discapacidad fue condenado a 4 años de prisión