jueves. 28.03.2024
Imagen: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
Imagen: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental

Reconocidos artistas nacionales se unieron para cantar el tema “El Futuro es verde”, compuesto en el marco de lanzamiento de la campaña Somos Tambopata, que busca llamar la atención del Estado para detener el avance de la minería ilegal en la Reserva Nacional, así como en otras Áreas Naturales Protegidas.

Entre los artistas que logró reunir la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) para esta causa, se encuentran Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Diego Dibós, Claudia Cisneros, Manolo Barrios, Pipe Villarán, Santiago Pillado, de la agrupación El Hombre Misterioso, Fernando Chirinos y Sandra Requena, de Metadona, y Nico Sabba, del grupo Kanaku y el Tigre.

Asimismo, Bettine Solf, Gala Brie, Pedro Solano y José Arbulú, de Cementerio Club, Gisella Giurfa, que acompaña a Gianmarco, y Luigi Valdivia, de Aeropajitas.

“El desafío planteado para detener y evitar el avance de los ilegales es grande. Pero, frente a este reto, proponemos un cambio positivo. Es necesario poner por delante nuestro amor por la Amazonía y sumar esfuerzos. Sólo juntos (organizaciones de la sociedad civil, empresas, el Gobierno y los ciudadanos en general) podemos solucionar este problema”

275 mil hectáreas, tiene la Reserva Nacional de Tambopata repartidas a lo largo de la selva húmeda sub tropical. Con otras 8 áreas naturales protegidas del Perú y 7 áreas naturales protegidas de Bolivia, conforma el Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró, una de las regiones de más alto nivel de endemismo en el mundo.

Foto: www.conservamospornaturaleza.org

En el área natural existen 632 especies de aves, 1,200 de mariposas, 103 de anfibios, 180 de peces, 169 de mamíferos y 103 de reptiles, concentra la Reserva. Además, es un refugio de especies amenazadas como la nutria, el jaguar y el ocelote.

www.conservamospornaturaleza.org

La Reserva ha logrado incorporar un reconocido modelo de desarrollo sostenible: la contribución de la población local y el sector privado permiten mejorar el conocimiento de la diversidad biológica y el manejo de los recursos naturales renovables de la zona.

#SomosTambopata: Artistas se unen para cantar contra la minería ilegal