viernes. 19.04.2024
Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

Hasta la fecha solo dos movimientos regionales independientes se han inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Madre de Dios de cara a las elecciones regionales del próximo año 2018, según indicó el jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE en Puerto Maldonado, Luis Espellivar Monzón.

Las agrupaciones que han iniciado el proceso de inscripción de sus movimientos son: Renovación Integral Amazónico (RIA), promovida por el comunicador Lincer Tuanama, y el Movimiento de Integración y Renovación de Madre de Dios (MIR), promovido por Manuel Pantigoso Lobón.

Según informó Espellivar Monzón, la inscripción del movimiento RIA ya se encuentra en Lima para su revisión y de estar todo en conformidad ingresar al Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Por la parte del MIR, el jefe del JNE en Madre de Dios indicó que se han encontrado observaciones de forma que deberán ser corregidas para lograr la inscripción.

Espellivar Monzón recordó que las agrupaciones políticas de la región que quieran participar de las próximas elecciones, solo podrán inscribirse hasta el 10 de enero del 2018, de lo contrario no podrán participar en la justa electoral.

Solo dos movimientos regionales se han inscrito para las próximas elecciones