jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: La República
Imagen referencial: La República

A escasos días de desarrollarse el paro nacional indefinido promovido por la Central Nacional de Mineros (CENAMI) para el próximo lunes 5 de diciembre, la Sociedad Civil Organizada de Madre de Dios refirió que no participarán de una movilización que responda a intereses de un solo sector, sino en beneficio de la región.

Así lo dio a conocer Ricardo Ladera Susuki, presidente de esta organización, quien señaló que respaldan las luchas sociales, pero no pueden permitir que paralice Madre de Dios, sin que sea una decisión que adopte el “pueblo en general” y no únicamente los dirigentes de los diversos gremios.

“Nosotros no vamos a participar de un paro de intereses de grupos. No queremos un paro que solucione el problema de unos cuantos, sino de toda la región […] el tema de Madre de Dios es muy amplio y debemos abordarlos con mucho cuidado, tomando interés a todas las problemáticas y necesidades”, apuntó.

Refirió que el gobierno del expresidente Ollanta Humala emitió decretos legislativos y supremos que fueron lesivos para las actividades económicas de la región. “Con pretexto de querer eliminar la actividad minera se han emitido documentos atentatorios a la productividad de Madre de Dios […] creemos que la lucha social es la única manera de arrancar derechos al Gobierno Central”, señaló el presidente de la Sociedad Civil Organizada.

Por último, Ladera Susuki hizo de conocimiento que este domingo 4 de noviembre realizarán una asamblea popular abierta, a partir de las 2 de la tarde en la Casa del Maestro, para definir la posición que adoptará la institución que dirige en este paro indefinido organizado por el sector minero.

Sociedad Civil Organizada: “No vamos a participar de un paro de intereses de grupos”