viernes. 03.02.2023

Sierra y Selva Exportadora generó más de 1700 planes de negocios

El programa anunció que 18 regiones del país, entre ellas Madre de Dios, habrían sido beneficiadas con los servicios que ofrece dicha entidad.
Foto: Andina
Foto: Andina

Sierra y Selva Exportadora ha desarrollado en los últimos seis años más de 1700 planes de negocios de productos con valor agregado en las 18 regiones en donde interviene, beneficiando a 217 mil personas con los servicios que ofrece en desarrollo de capacidades en gestión empresarial, buenas prácticas agrícolas y promoción y ejecución de proyectos de inversión.

Entidad adscrita al Ministerio de Agricultura busca impulsar cadenas de valor de productos andinos y amazónicos de pequeños y medianos productores con miras al mercado interno y externo.

Según Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora, la articulación con municipios y productores generó ventas de 2 mil millones 510 soles en seis años de gestión.

Sierra y Selva Exportadora actúa en 10 programas nacionales los que promociona y desarrolla mediante la búsqueda del comercio y la inversión; fortalece la innovación empresarial y promueve la asociatividad, la estandarización  y el emprendimiento innovador.

Sierra y Selva Exportadora está presente en: Corredor Macro Norte (Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas), Corredor Macro Centro (Ancash, Junín, Huánuco, Lima y Pasco), Corredor Macro Sur (Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna), Corredor Amazónico (Madre de Dios, Loreto, San Martin y Ucayali) y Corredor Macro Centro Sur (Huancavelica, Ayacucho Apurímac y Cusco).

Sierra y Selva Exportadora generó más de 1700 planes de negocios