miércoles. 24.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

Sierra y Selva Exportadora ha desarrollado en los últimos seis años más de 1700 planes de negocios de productos con valor agregado en las 18 regiones en donde interviene, beneficiando a 217 mil personas con los servicios que ofrece en desarrollo de capacidades en gestión empresarial, buenas prácticas agrícolas y promoción y ejecución de proyectos de inversión.

Entidad adscrita al Ministerio de Agricultura busca impulsar cadenas de valor de productos andinos y amazónicos de pequeños y medianos productores con miras al mercado interno y externo.

Según Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora, la articulación con municipios y productores generó ventas de 2 mil millones 510 soles en seis años de gestión.

Sierra y Selva Exportadora actúa en 10 programas nacionales los que promociona y desarrolla mediante la búsqueda del comercio y la inversión; fortalece la innovación empresarial y promueve la asociatividad, la estandarización  y el emprendimiento innovador.

Sierra y Selva Exportadora está presente en: Corredor Macro Norte (Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas), Corredor Macro Centro (Ancash, Junín, Huánuco, Lima y Pasco), Corredor Macro Sur (Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna), Corredor Amazónico (Madre de Dios, Loreto, San Martin y Ucayali) y Corredor Macro Centro Sur (Huancavelica, Ayacucho Apurímac y Cusco).

Sierra y Selva Exportadora generó más de 1700 planes de negocios