jueves. 25.04.2024
Foto: Elpueblo.com.pe
Foto: Elpueblo.com.pe

El congresista de la bancada oficialista, Sergio Dávila Vizcarra, participó como miembro titular de la Comisión Agraria, en la IV Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República y afirmó que los planteamientos presentados serán informados al ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón.

“Esta es una cuestión pública, la cual va a ser transmitida al congreso. Voy a dar cuenta al ministro de Agricultura, quien tiene que tener un rol importantísimo en Madre de Dios, porque creemos que todos los gobiernos anteriores han abandonado a esta región”, apuntó el legislador.

En ese sentido refirió que han podido constatar el malestar que tienen los agricultores por la falta de titulación, la superposición de tierras y la deforestación. Agregó que es necesario apoyar en capacitaciones, créditos blandos e impulsar carreras afines a la agricultura, como la agroexportación, que “van a permitir competir hacia el mundo”.

Dávila Vizcarra señaló que se bebe propiciar una mesa de trabajo con diversas autoridades en Lima donde para identificar las necesidades del sector agrícola y darles solución. El congresista también se refirió a la minería y al papel que está cumpliendo su bancada en el proceso de formalización.

“Mi responsabilidad en el tema de formalización sigue siendo la misma. Sigo comprometido con el sistema de pequeña minería, donde sabemos que es una gran necesidad y por eso el Gobierno lo ha priorizado. Pedro Pablo Kuczynski se comprometió (con la formalización) y lo está haciendo en estos momentos. A partir de unos diez días debemos estar haciendo un ensayo para lo que significa el proceso de formalización”, finalizó el legislador.

Sergio Dávila afirmó que problemáticas del agro se transmititrán al titular del MINAGRI