sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, sentenció con 12 años de cárcel a Victoria Mercedes Peña Morocho de 34 años, por el delito de trata de personas, luego de captar a una menor de edad en la ciudad de Aramango, departamento de Amazonas, y con engaños llevarla al distrito de las Piedras para que termine trabajando en un bar como dama de compañía.

La sentencia se da después de dos años de que la víctima presentara una denuncia contra su captora. La víctima de iniciales S.F.R. de 17 años, logró escapar, en enero del 2016, del bar donde fue llevada con engaños desde su natal Aramango, Bagua. Con la denuncia el Ministerio Público y personal de la División de Trata de Personas de la policía lograron intervenir a la captora en el referido bar.

De acuerdo a la declaración de la menor, frente a las autoridades policiales, Peña Morocho prometió darle trabajo como ama de casa. Sin embargo, fue llevada al interior de un bar, ubicado en el Centro Poblado El Triunfo, en el jirón Javier Heraud,  del distrito de las Piedras.

Esta dirección era utilizada como vivienda, alquilado por Victoria Peña, donde la víctima fue retenida y sometida a trabajar como dama de compañía, en horario nocturno, todos los días de la semana, en condiciones infrahumanas, libando licor y exponiendo su integridad física.

Tras las investigaciones pertinentes el Poder Judicial encontró culpable a la captora, como autora del delito de trata de personas por captación, transporte, acogida y retención de la menor agraviada. La imputada hizo pasar a la agraviada como su hija, a fin de evitar los controles policiales existentes a lo largo de la carretera.

Sentencian a 12 años de cárcel a mujer que explotaba sexualmente a menor, en bar de Las...