viernes. 19.04.2024
Fuente: SENASA Madre de Dios
Fuente: SENASA Madre de Dios

El decomiso ocurrió en el puesto interno móvil de control de Planchón, en este sentido Jhoseph Portugal, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, indicó que seguirán trabajando para mejorar el servicio y con la misma eficiencia a fin de evitar graves enfermedades como la fiebre aftosa.

Asimismo, señaló que todos los días se piden los requisitos para la importación de ganado, a través de la resolución directoral 028 del pasado noviembre del 2017. A pesar de esta medida, aseguró que pocos quieren formalizar lo que sigue ocasionando el negativo accionar en el contrabando de carne de res proveniente del vecino país carioca.

En este sentido, Portugal alertó de que a pesar de que el Perú se encuentra libre totalmente de fiebre aftosa sin vacunación, con las irregularidades que comenten las personas que incumplen las leyes, existe un alto riesgo de contaminación, asegurando que los mismos ciudadanos del Perú ponen en riesgo al cometer estos errores que pueden costar la vida de muchas personas en el territorio nacional.

Finalmente, el titular del Senasa, aseguró que están haciendo muestreos y seguimientos exhaustivos al peligroso virus de la fiebre aftosa, comprometiéndose con la ciudadanía a mantener a raya el contrabando de carne, salvaguardando de este modo la vida de todos los ciudadanos de Madre de Dios.

SENASA de Madre de Dios destruye más de 700 kilos de carne brasileña