martes. 23.04.2024
Friaje
Foto: RPP Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó de la ocurrencia de un periodo de friaje en la selva peruana, el tercero en lo que va del año, que se presentará entre la madrugada de hoy y el domingo 11 de junio.

En el comunicado del Senamhi se alerta a 47 provincias, ubicadas en las zonas de selva, de 10 regiones. El Senamhi afirma que el evento climatológico se iniciará con lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco).

Los mayores acumulados de precipitaciones se presentarán en la selva central y norte entre la tarde de mañana y la noche del 10 de junio. Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora en la selva central y sur.

Asimismo, se prevé que el 10 y 11 de junio se registre una temperatura mínima de 15 grados Celsius y una máxima de 23 grados en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Enuestra región el Senamhi alertó por el friaje a las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata

Senamhi: Tercer friaje iniciará hoy y afectará a Madre de Dios