viernes. 29.03.2024

A días de iniciarse la simultanea de ajedrez con el Gran Maestro Internacional Emilio Córdova, se realizó en las instalaciones del colegio San Isidro de Puerto Maldonado, una competencia clasificatoria para determinar a los 45 trebejistas que, junto a los 5 seleccionados de Iberia, participarán de esta actividad deportiva.

Los 45 ajedrecistas fueron escogidos luego de varias rondas de clasificación, donde concurrieron tanto: estudiantes escolares de primaria y secundaria, y de educación superior universitaria y tecnológica, quienes fueron divididos en las categorías sub 12, 16 y libre.

“La participación no ha sido solo masiva, sino que se ha visto y demostrado el gran nivel en el que están todos los competidores, en cada una de las categorías. Han venido alumnos de las universidades e institutos superiores, así como ajedrecistas de Iberia, que, a pesar de ya hacer una ronda clasificatoria allá, vinieron a Puerto Maldonado para conseguir un cupo”, indicó el presidente del Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, Eduardo Espinoza Troncoso.

El presidente del IPD explicó que a estos 50 trebejistas clasificados de Puerto Maldonado e Iberia, se sumarán ajedrecistas de Cusco, Puno y Arequipa, quienes ya fueron invitados. Asimismo, se ha confirmado la participación de dos representantes de la región de Pando, Bolivia, quienes estarán presentes en esta partida simultánea.

Espinoza Troncoso señaló que la visita de Emilio Córdova ya está confirmada y su arribo a Madre de Dios programado para el sábado 5 de noviembre. “Él mismo ha subido la cuota de participantes a 60 ajedrecistas para que más trebejistas acudan a la simultánea y de esta forma unir lazos entre los que practican esta disciplina”, acotó el funcionario.

Seleccionan a ajedrecistas que participarán en partida simultánea con Emilio Córdova