martes. 16.04.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

La delegación de varones y mujeres de balón mano de Madre de Dios viajará mañana a Arequipa para medirse con sus pares de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay en el Cuarto Campeonato Internacional de Balón Mano que se realizará en esa región.

Los jóvenes de la categoría sub 18 se encuentran con gran expectativa por el trabajo que han venido realizando durante el año, disputando partidos locales y participando en campeonatos de otras ciudades.

“Estamos yendo la selección sub 18, los jóvenes entre 16 y 18 años. Hay una gran expectativa en los jóvenes, creemos que nos va a ir muy bien, pero siempre con humildad. Arequipa ya tiene experiencia en estos tipos de competencias, y nosotros estamos yendo a competir y aprender de los rivales”, indicó el profesor Julio Jara, técnico de esta delegación deportiva.

Se informó, además, que el equipo de mujeres en categoría juvenil ha recibido una invitación para participar el próximo 30 de octubre en un torneo a realizarse en la ciudad de Arica, departamento de Tacna.

“Las chicas están emocionadas y ya están entrenando. Hay cada vez más expectativa por este deporte, y eso se pudo ver en el campeonato de la Liga Escolar, donde se realizó un campeonato relámpago con buena acogida en participación de equipos de balón mano y la asistencia de los espectadores”, acotó

Selección de balón mano de Madre de Dios participará en campeonato internacional