viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Foto: Difusión.
Imagen referencial. Foto: Difusión.

El 30 marzo personal policial de la División Criminal de Madre de Dios recibió a Viviana Jancco Condori, que denunció que su familia había sido secuestrada por diez sujetos, quienes le exigían la entrega de cinco kilos de oro a cambio de su liberación.

De acuerdo al parte policial, Jancco Condori junto a sus familiares -aproximadamente a las 9 de la mañana- se dirigía a la localidad de Boca Colorado - Santa Rosa a bordo de un automóvil de la empresa de turismo "Expediciones Colorado", conducido por Raúl Vargas Ccoa y en compañía de Norma Carazas Huamañahui y cuatro menores de edad, cuando fueron fueron interceptados por tres vehículos.

El secuestro fue perpetrado a la altura del km. 45 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko, en Laberinto, por diez sujetos provistos de armas de fuego, de corto y largo alcance, quienes, una vez que los redujeron les cubrieron el rostro y condujeron por una trocha hacia el monte.

En el lugar, los malhechores despojaron a Jancco Condori de s/. 17,000.00 soles y le exigieron cinco kilos de oro con tal de liberar a sus acompañantes.

Al no contar con el rescate, dos de los sujetos se dirigieron a la casa de la víctima, ubicado en Puerto Maldonado, para rebuscar entre los ambientes y hallar lo que pedían. Al no encontrar nada, retornaron al lugar del secuestro.

Luego de una serie de amenazas liberaron a Jancco Condori, pero retuvieron a los demás acompañantes, entre ellos tres de sus menores hijas, con la finalidad de que encontrara el oro solicitado.

A las cinco de la tarde, al verse desesperada por no conseguir los cinco kilos de oro, la angustiada madre acudió a la Policía Nacional del Perú para denunciar el hecho.

Efectivos policiales pusieron en ejecución un megaoperativo, con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a los presuntos autores y así liberar a las víctimas. Además se solicitó la geolocalización de los teléfonos celulares, desde donde los secuestradores se comunicaban con la agraviada.

A las 9 de la noche, al no obtener respuesta sobre los cinco kilos de oro, los raptores liberaron a las víctimas a la altura del km. 42 de la carretera Interoceánica, en donde fueron encontrados en buenas condiciones físicas por personal policial.

Posteriormente fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser sometidos a los exámenes médicos respectivos, así como obtener mayor información de los presuntos autores y la forma y circunstancias de los hechos.

No obstante, los secuestradores se llevaron el vehículo de la empresa de turismo, un Toyota modelo probox, color blanco con placa X2C-211 y los 17 mil soles.

Estos hechos fueron comunicados al Ministerio Público para que participe de las diligencias preliminares.

Secuestran a una familia y piden cinco kilos de oro como rescate