miércoles. 08.02.2023

Río Madre de Dios: Nivel de agua se incrementa por presencia de lluvias

Senamhi continúa monitoreando sobre la evolución de las condiciones hídricas a fin de que se desarrollen acciones de prevención.
Foto: Lamula.pe
Foto: Lamula.pe

Luego de las lluvias que se han presentado en nuestra región y en otras partes de la selva sur del país, el nivel de agua del río Madre de Dios, ha registrado un incremento en los últimos días, acercándose a su estado de alerta naranja, informó el Senamhi.

La mañana de ayer, el nivel de agua registrado por la estación hidrométrica Amaru, de la cuenca del río Madre de Dios, es de 13.66 metros, y se encuentra a 1.34 m. por debajo del nivel de alerta naranja, presentando un comportamiento ascendente para las próximas horas; la cual podría afectar las zonas de Puerto Maldonado y alrededores.

Las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre esta región del país, lo cual se vería reflejado en incrementos significativos en el nivel de agua de este río. El Senamhi continúa monitoreando sobre la evolución de las condiciones hídricas a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

Río Madre de Dios: Nivel de agua se incrementa por presencia de lluvias