jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, incursionó en el sector minero ilegal de Lamal, ubicado a la altura del Km. 105 de la carretera interoceánica sur en el departamento de Madre de Dios, logrando rescatar a una menor de 16 años, de iniciales L.G.C, quien era explotada como cocinera.

La acción combinada del Ministerio Público y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional, se realizó a solicitud del Centro de Emergencia Mujer de Inambari, que comunicó el llamado de auxilio a través de la línea 100, denunciando que una menor venía siendo explotada en dicho sector.

La adolescente rescatada, se encuentra atendida por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UDAVIT) de Madre de Dios. Durante las diligencias preliminares la víctima refirió que fue captada en Cusco, bajo la modalidad de falsa oferta laboral por la persona conocida como “La China” quien sería la propietaria del negocio.

En las últimas horas, la fiscalía de acuerdo a sus funciones, continúa con las acciones de persecución, prevención del delito y rescate de víctimas de trata de personas, habiéndose logrado intervenir en este mismo sector, los bares “Las Bandidas”, “Mil Amores 1 y 2”, Géminis”, “Estrella de La Copa” y otros tres bares más sin nombre, donde laboraban 30 mujeres adultas.

Rescatan a menor explotada en zona minera de Lamal