miércoles. 24.04.2024
Agua y saneamiento
Imagen referencial: Andina

El próximo 23 de mayo llegarán a Madre de Dios funcionarios de los ministerios de Vivienda de Colombia y Brasil para sostener un encuentro con miembros de la Dirección Regional de Vivienda y el despacho ministerial de dicho sector en nuestro país.

Según indicó el director regional de Vivienda, Marlon Luque Araoz, nuestra región disputaba ser elegida para recibir este intercambio, con los departamentos de Lambayeque y Ayacucho, pero el Ministerio de Vivienda decidió que el encuentro se realice en Madre de Dios debido al interés de los visitantes en conocer los proyectos de agua potable, saneamiento y sistemas de cloración que se vienen implementando.

“Además, nuestra dirección ha tenido experiencias exitosas como los sistemas de cloración que son automatizados, tienen micro medición y facturación. Gracias a esta intervención 33 centros poblados de nuestra región van a consumir agua clorada y segura. Justamente estas experiencias han sido de interés no solo del Ministerio de Vivienda del Perú, sino que han sido trasladados a Colombia y Brasil, por eso nos han confirmado sus visitas”, manifestó Luque Araoz.

El día 23 de mayo, los invitados extranjeros realizarán una visita a la sala situacional de la Dirección Regional de Vivienda, luego se realizará un intercambio de experiencias en el auditorio de Cabaña Quinta. Mientras que el 24 se trasladarán a Las Piedras para ver el trabajo realizado con las áreas técnicas municipales.

Representantes de los ministerios de Vivienda de Colombia y Brasil visitarán Madre de Dios