viernes. 19.04.2024
IMG-20210406-WA0023
Foto: Radio Madre de Dios
Ayer en la mañana, decenas de personas que querían recoger su DNI se aglomeraron frente a la oficina del RENIEC Tambopata debido al cierre de ésta, “por motivos de bioseguridad” como se leía en un comunicado pegado en la entrada.
Teresa Andrade, jefa regional de RENIEC Cusco, explicó que la falta de atención se debía a que casi todo el personal se contagió de Covid-19 en la última semana y de las dos únicas trabajadoras disponibles, una de ellas reportó síntomas, por lo que se dispuso que ambas pasaran una prueba covid.
 
Pese a que se había previsto que no habría atención, con una sola trabajadora, la oficina reanudó las entregas de DNI a quienes tenían una cita. Además, se prevé que personal que labora en comunidades nativas, pueda apoyar con el trabajo en oficina a partir de hoy.
 
No obstante, aquellos que no habían logrado sacar cita hasta el viernes 9 de abril debido a la gran demanda de los servicios del RENIEC, continuaron reclamando una solución a fin de poder votar en las próximas Elecciones Generales, por lo que con la intermediación de personal policial, se coordinó que los días sábado y domingo en la mañana la oficina también entregará los documentos de identidad.
 
Asimismo, Andrade hizo hincapié en que los DNI caducados tendrán vigencia hasta el 30 de junio, por lo que no será un inconveniente para que el ciudadano pueda ejercer su derecho a voto. 
También indicó que aquellos que han sufrido el robo de su DNI en los últimos días, podrán realizar un trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones para no pagar la multa luego de los comicios
 

Oficina del Reniec Tambopata continúa con entrega de DNI con una sola trabajadora