jueves. 25.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: Facebook de UNAMAD

Luego de la denuncia -a través de los medios de comunicación- que hicieran los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) sobre la prohibición de ingresar con ciertas prendas a sus clases, y tuviera repercusión a nivel nacional, el rector de la mencionada casa de estudios se manifestó al respecto e indicó que la medida fue tomada conforme al reglamento de sanciones creado por el Consejo universitario.

De acuerdo al rector, Rosel Quispe Herrera, en entrevista con el periodista Oscar Macedo, este reglamento fue creado en diciembre del 2017. Y en el artículo 28, sobre sanciones leves, inciso 28, se especifica las prohibiciones de los estudiantes, entre ellos la forma de vestir. Sin embargo, esta medida recién fue puesta en práctica el lunes de la semana pasada ocasionando malestar en algunos estudiantes, pues se les prohibió el ingreso.

En relación a la denuncia de los estudiantes, Quispe Herrera aseguró que no se prohibió el ingreso de los alumnos, solo se les sugirió considerar lo establecido por el Consejo universitario. Asimismo, indicó no haber recibido ningún documento oficial donde se solicite el cambio de la norma.

“Hay exageraciones que se cometen. Antes de rector soy profesor. Algunas estudiantes no vienen adecuadamente como para estar en una universidad. No es interferir en su libertad, sino contribuir en su formación académica, principalmente humana, de respeto a sí mismo”, explicó el rector de la Unamad, no sin antes, cuando habló con Manuel Calloquispe de la Cara del Pueblo, señalar que algunos de los que denunciaron la prohibición son “amantes del libertinaje”.

Además, deslizó la posibilidad de que un grupo de estudiantes habría aprovechado la situación, pues esta se dio en un momento electoral dentro de la universidad.

Rector de la Unamad: "algunos alumnos son amantes del libertinaje"