viernes. 29.03.2024
Foto: Unamad
Foto: Difusión.

A puertas de culminar el año académico en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el rector encargado, Eliseo Pumacallahui, espera que esta semana se apruebe, mediante la Asamblea Universitaria, el cronograma de elecciones generales en el que se elegirá a las nuevas autoridades de la UNAMAD.

Según refirió, en estas semanas se han venido corrigiendo las deficiencias que se lograron identificar y que no permitían que la UNAMAD “funcione como debería ser”. Por ello, el Consejo Universitaria ha programado un nuevo concurso para el personal administrativo que estaba contratado por plazas orgánicas o modalidad CAS.

“En la parte académica también se va a ordenar y vamos a dejar todo correcto para (la gestión) del nuevo rector que se elegirá en abril”, indicó el catedrático, quien añadió que se ha coordinado para que en el mes de enero se organice, a través de la SUNEDU, un taller de licenciatura.

Finalmente, sostuvo que hace aproximadamente tres semanas la Asamblea Universitaria sesionó con el fin de conformar un Comité Electoral que guíe las elecciones en abril del próximo año. “En estos días o la siguiente semana nos van a alcanzar el cronograma (de las elecciones) para aprobarlo en Asamblea Universitaria”, apuntó.

Rector interino: La UNAMAD ha entrado en un periodo de reordenamiento