miércoles. 24.04.2024
Autoridades locales participaron del recojo. Foto: Diresa.
Autoridades locales participaron del recojo. Foto: Diresa.

Un total de 148 toneladas fueron recolectadas por los distintos organismos que, por varios días, ejecutaron la “Campaña de recojo y eliminación de criaderos (de zancudos que ocasionando el dengue)” en Puerto Maldonado.

La representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de DIos, la bióloga Ana Manrique, comentó que el primer día, que inició el viernes de la última semana, se trabajó en el cono norte hasta la jurisdicción del centro poblado La Joya donde se observó la participación activa de la población.

Además se aprovechó en realizar actividades de sensibilización con los vecinos, mientras personal de la Municipalidad, Diresa, Serenazgo, entre otros, recolectaban los residuos que serían trasladados al Botadero municipal.

Por otro lado, Manrique precisó que parte del éxito de la campaña, con la predisposición de la ciudadanía, se debió a las publicaciones en los medios de comunicación: algunos vecinos llegaron a cortar la maleza y otros retiraron sus objetos inservibles.

Para culminar con el proceso, al bióloga añadió que "se iniciará la jornada de fumigación en Puerto Maldonado. Esta acción se va a realizar en tres vueltas, quiere decir que tres veces vamos a pasar por las viviendas”.

Para concluir, la especialista indicó que en el Manu y el Tahuamanu también se vienen realizando las mismas actividades de forma paralela todo esto con el fin de combatir el dengue.

Recolectan 148 toneladas de posibles criaderos de zancudos