Padres, representantes y docentes del colegio Nueva Arequipa protestaron frente a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, ya que hasta el momento no se avanza con la construcción de su nueva infraestructura, a pesar de ser partes del Plan Selva.
Los directivos presentes indicaron que por un problema en el desnivel del piso, donde se construiría la obra, la empresa que ganó la licitación no ha logrado avanzar con la construcción. Este reclamo también fue extendido al PRONIED, donde, según los protestantes, solo aplazan la intervención.
Esta situación, y con el fin de evitar suspender las actividades académicas, llevó al alumnado del colegio Nueva Arequipa a recibir clases en un mercadillo. En este contexto, se solicitó la implementación de aulas prefabricadas.
“Sabemos que el colegio Guillermo Billingurst se maneja con aulas prefabricadas. A nosotros nos gustaría que mientras se construye nuestro colegio nos construyan aulas como esas, que si bien sabemos no son las mejores, es algo de mucha mejor calidad que donde estamos metidos ahora”, señaló un dirigente.
En tanto, el director de la DRE, Luis Rodrigo Mamani, aseguró que la empresa encargada de la construcción empezará en breve con la ejecución de la obra y también tienen pensado apoyar a los alumnos con aulas prefabricadas mientras se crea el nuevo colegio que albergará a más de 300 niños y niñas de primaria.
“Estoy consciente de la indignación que sientes ellos como docentes y como padres. No es justo que existan estos retraso y que los niños estén estudiando en un mercadilo. Ese tipo de cosas deben mejorar y me voy a comprometer a hacerle seguimiento a la obra”, declaró Mamani a los medios de comunicación.
Para tener en cuenta
El PLAN SELVA es una iniciativa del Ministerio de Educación para reducir la brecha de infraestructura actual a través de un sistema replicable, escalable, flexible y de calidad que lleve servicio educativo a las zonas rurales remotas.