viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La prefecta de Madre de Dios, Selva del Rosario Cuya Campos, anunció que habrá una nueva fecha para establecer el Acuerdo Regional por Madre de Dios. Será el próximo viernes 6 de octubre a las 9 de la mañana en la sede de la UNAMAD.

Según dijo el objetivo era  establecer alternativas de solución para el problema de la minería ilegal en la región. Generar un espacio de diálogo y consenso que termine con el trabajo aislado de los diferentes actores y así  hacer una sola fuerza por Madre de Dios.

Cuando se le consultó por una mayor participación del gobierno central en este tema, argumentó que sí existe una coordinamos con los ministros y con PCM por el tema de la minería ilegal.  “Los primeros días de setiembre tuvimos una reunión con el Presidente. Se le ha expresado la situación regional y lo que ahora me corresponde como representante del Ejecutivo en la región es generar este espacio de diálogo”

Por otro lado, Félix Hallasi, alcalde de Inambari, zona directamente afectada por la minería ilegal, al igual que algunos asistentes al evento, reclamó una mayor participación del gobierno central en el tema.

“La situación es grave y se lo he dicho en varias oportunidades a las autoridades regionales y nacionales. Poco o nada se ha hecho. Todos lo saben pero nada se hace. Que el gobierno central ponga de su parte”, dijo.

Reclaman mayor injerencia del Estado en problemática de la minería ilegal