sábado. 20.04.2024
Foto: Agraria.pe
Foto: Agraria.pe

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, reanudó los trabajos de implementación del proyecto de riego por goteo en la localidad agrícola de Alta Pastora.

Según indicó el representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, el ingeniero Teodoro Zea Ramos, este proyecto beneficiará a 62 agricultores que se dedican a la producción de hortalizas como sachaculantro, pepinillo, ojito de pescado, además de limón, plátano, yuca, entre otros productos para el mercado local.

El proyecto permitirá el regado óptimo de los sembríos sin necesidad de esperar las temporadas de lluvia, y representa el primero de estas características en Madre de Dios.

Zea Ramos indicó que el proyecto cuenta con una inversión de 4 millones 800 mil soles, aproximadamente y se espera que esté finalizado para la primera mitad del próximo año.

Como se recuerda, esta obra inició el año 2014, pero fue paralizada el 2016, y desde el 5 de setiembre se ha reanudado su implementación, encontrándose en más del 50% de avance.

Reanudan proyecto de riego por goteo en Alta Pastora