jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

La Dirección Regional de Educación (DRE) realizará este sábado 23 de diciembre el “Concurso Escolar de Bandas de Música” por el 105 aniversario de Madre de Dios. El evento se realizará en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado desde las 5 p.m. y contará con la participación de estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Según indicó la DRE, este concurso de bandas escolares de música busca promover y afianzar en los estudiantes la identidad regional mediante la práctica de la música.

Las instituciones educativas que deseen participar de este concurso podrán inscribirse hasta el día de mañana, viernes 22 de diciembre, en la Dirección de Gestión Pedagógica. Según estipula las bases, las bandas no podrán tener más de 25 estudiantes.

El día del concurso, cada banda de música deberá interpretar tres temas musicales: una marcha militar o de identidad nacional, un tema de identidad regional y una canción libre.

Según informó la DRE, la banda de música que ocupe el primer lugar tendrá como premio un módulo de instrumentos musicales y un diploma de honor. Mientras que quien ocupe el segundo lugar, será premiado con 04 instrumentos musicales además del diploma de honor.

Realizarán concurso de bandas escolares por aniversario de Madre de Dios