viernes. 29.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

El Ministerio de Ambiente busca que en Madre de Dios se implementen las normativas aprobadas a nivel nacional relacionadas a la Educación Ambiental.  Es por eso que realiza reuniones con los gobiernos locales para trabajar sus programas de Educación, Cultura y Ciudadania. La última fue con representantes de las municipalidades de Tambopata, Inambari y de Las Piedras.

Luis Sarmiento, especialista en Participación Ciudadana e Información Ambiental del Ministerio de Ambiente, informó que el Minam elabora una guía que sirve como base para el programa municipal de Educación Ambiental de cada localidad. Luego de elaborado se aprueba mediante una ordenanza e ingresa una etapa de implementación.

“Lo que buscamos con este taller es comunicarles a las municipalidades como tienen que reportar las actividades que realizan. Vemos mucho interés en estas tres municipalidades.  Esperemos que otras pronto se sumen al tema de la educación ambiental”, dijo Luis Sarmiento.

Lo que busca es que cada programa municipal también promueva la educación ambiental a través de la participación ciudadana. “Que las municipalidades convoquen a los promotores ambientales comunitarios y ellos hagan las réplicas en su comunidades. La idea es articularnos para hacer fuerte este proceso”, dijo Sarmiento.

Realizan talleres en municipios sobre implementación de programas de educación ambiental