viernes. 19.04.2024
Imagen referencial: infomercatiesteri.it
Imagen referencial: infomercatiesteri.it

Buscando actualizar el Plan Regional de Comercio Exterior de Madre de Dios, el Viceministerio de Comercio Exterior y la Dirección Regional de Turismo organizan un taller, entre hoy y mañana, en el que se recogerá información de los asistentes sobre cuáles son las principales trabas que se afrontan a la hora de exportar un producto.

Así lo explicó la directora de Turismo y Comercio Exterior de Madre de Dios, Clarissa Guerra Sandoval, quien añadió que la actualización de este plan regional es una iniciativa del Estado, en la cual se han priorizado ocho regiones donde se planteen tareas concretas que las consoliden como plataformas exportadoras del país.

“Hemos sido considerada dentro de las ocho regiones priorizadas en el Perú, de modo que se va a iniciar la actualización de nuestro Plan Regional de Comercio Exterior, con un taller este 2 y 3 de noviembre desde las 8 de la mañana. Se les hace la invitación a todas empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas al comercio exterior”, indicó Guerra Sandoval.

La funcionaria remarcó que el objetivo de este evento es generar un diagnóstico regional, sencillo, directo y efectivo sobre la situación en la que se encuentra Madre de Dios con respecto a la exportación. Se pondrá especial énfasis en cuáles son las trabas administrativas, legislativas y logísticas que dificultan esta actividad.

Cabe precisar que el taller se realizará entre hoy y mañana desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, ubicado en el jirón Manco Inca, manzana A lote 16, Puerto Maldonado.

Realizan taller para elaborar Plan Regional Exportador de Madre de Dios