jueves. 25.04.2024
Fuente: Qali Warma.
Fuente: Qali Warma.

En el marco de no dar tregua a la anemia en el Perú, especialmente en niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS), dictó un taller educativo, donde participaron varias organizaciones como Qali Warma, Programa Nacional Cuna Mas, Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa de Complementación Alimentaria y otros más.

En este sentido, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer los componentes estratégicos del Plan Multisectorial de la lucha contra la Anemia, teniendo estos cinco ejes básicos que involucran la participación de todos los sectores como gobiernos subnacionales y actores de la sociedad civil organizada: Gestión Territorial, seguimiento y evaluación, alineamiento de inventivos por resultados, movilización social a nivel nacional y estrategia de comunicación.

Así lo informó a los medios de comunicación Juan Narváez, vocero del Departamento de Dirección General y Dirección Territorial del MIDIS . “La anemia es un problema de déficit de hierro en la sangre, esto hace que el infante no se pueda desarrollar en su totalidad. Los índices son alarmantes lo que quiere decir que falta mucho por avanzar”, indicó Narváez.

Además informó que van por 17 ediciones de talleres dados en todas las regiones del Perú de forma simultánea, con el fin de capacitar de manera integral a todo el personal posible. Narváez indicó que las estadísticas arrojan que un 57.3% de los niños y niñas sufren de anemia en Madre de Dios.

Para finalizar, exhortó a los padres y representantes a estar pendientes de la alimentación de sus hijos, destacando la carne de res y la sangrecita como platos que deben consumir para evitar que los niveles ferrosos decaigan en el organismo.

Realizan taller de fortalecimiento de lucha contra la anemia en Madre de Dios