martes. 23.04.2024

Con la finalidad de salvaguardad la salubridad pública de la población de la provincia de Tambopata, diversas instituciones vienen ejecutando operativos inopinados en centros de comercio donde se estarían vendiendo productos sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, aprovechando las festividades navideñas.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Dirección Regional de Salud y el Ministerio Público, efectuaron, en los últimos días, estas acciones en panificadoras y panaderías de Puerto Maldonado, encontrando en algunos de estos establecimientos panetones que carecían de estos protocolos de salubridad.

Según refirió un representante del Ministerio Público, al comercializar estos productos se incurriría en un delito contra la salud pública, siendo plausibles los establecimientos a una sanción y posterior clausura. En el caso de los productos, estos son decomisados e incinerados según corresponde por ley.

Por su parte, la subgerente de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata, señaló que es necesario que la población sepa identificar y conocer el procedimiento de los productos que compran por navidad, prestando especial énfasis en que tenga el registro sanitario y fecha de vencimiento en regla.

Realizan operativos inopinados a panificadores, panaderías y mercados