jueves. 28.03.2024
Monseñor Raúl Chau, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, y César Gonzalez director de la radio. Fuente: Radio Madre de Dios.
Monseñor Raúl Chau, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, y César Gonzalez director de la radio. Fuente: Radio Madre de Dios.

La Conferencia Episcopal Peruana distinguió a medios nacionales por la cobertura realizada durante la visita del santo padre.

A una semana de haber cumplido 61 años de servicio a la comunidad, informando de manera ininterrumpida a la población madrediosense, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reconoció a Radio Madre de Dios por la cobertura informativa desarrollada durante la visita apostólica del Papa Francisco al Perú.

En una ceremonia desarrollada en la sede de la CEP en Jesús María, los obispos reconocieron el profesionalismo demostrado por los hombres de prensa de diferentes medios de comunicación durante la ilustre visita del santo padre desde el 18 al 21 de enero de este año.

Estuvieron presentes Monseñor Norberto Strotmann, secretario general del Episcopado Peruano, monseñor Ricardo García, obispo Prelado de Yauyos; monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación y el padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP.

En el caso de Radio Madre de Dios, su director, y misionero laico domínico, César González, fue el encargado de recibir una placa y un diploma por la labor realizada en Puerto Maldonado y distintos sectores del departamento, y tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes para resumir el trabajo de la decana.

"Más de 200 producciones y casi 44 horas de noticias destinadas a la Visita y una cobertura especial coproducida con ALER para Latinoámerica y el Caribe con más de 30 horas en directo durante los días 18 y 19 de enero", comentó González en la sede de la CEP.

Por otro lado, agradeció al equipo de Radio Madre de Dios que trabajó en la cobertura informativa, "quiero reconocer a todos los que siempre estuvieron colaborando, Chide Arguedas (voz histórica de la radio), Coco, Rulli, Álvaro, Lizbeth, Mapi, hna. Pamela, Comandante Mezarina, Mónica Villanueva del Centro Cultural Pío Aza, Radio Quillabamba y Radio Sepahua por todas sus producciones".

Además, González, resaltó la labor del obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, quien también fue el encargado de asignarle el liderazgo de la Comisión de Comunicación de la Visita del Papa.

Sobre el comandante de la Marina, Ismael Mezarina, se recordó su labor en el programa "Surcando", que hace pocas semanas recibió el Premio Nacional Almirante Miguel Grau por su labor de difusión durante la parte previa a la visita del Papa.

Posteriormente, en el desarrollo de la ceremonia se escuchó el mensaje en vídeo del nuncio apostólico Nicola Girasoli, quien dijo que la visita papal fue exitosa gracias a la labor de la prensa.

Otros medios distinguidos fueron los diarios Correo, Expreso, La República, El Comercio, La Industria (Trujillo), RPP, Radio Exitosa y Radio Madre de Dios, y las cadenas de televisión América Televisión, TV Perú, Panamericana Televisión, Latina, Willax y Sol TV (Trujillo).

En esta misma ceremonia se premio a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018, en las categorías prensa escrita, televisión radio.

Radio Madre de Dios es reconocida por su labor informativa durante la visita del Papa...