martes. 23.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

Más de doscientos directores, de colegios públicos de Madre de Dios que fueron capacitados por el Programa Qali Warma durante los días 19, 20, 21 de octubre con la finalidad de fortalecer la gestión del servicio alimentario con la participación de docentes y padres de familia.

La capacitaciones a directores y miembros del Comité de Alimentación Escolar se programó en los distritos de Tambopata,  Las Piedras, Iberia, Huepetue, y  Manu, donde un grupo especializado del Programa Qali Warma viene trabajando en el fortalecimiento de las capacidades en cada etapa de la prestación del servicio alimentario.

Son en total 20 talleres centralizados donde los directores son fortalecidos en buenas prácticas de manipulación de alimentos, etapas de servicio alimentario en la modalidad productos, gestión del huerto escolar, beneficios nutricionales del desayuno escolar, y una sesión demostrativa de la preparación del desayuno escolar.

El Comité de Alimentación Escolar es el grupo de personas encargada de organizar y supervisar el servicio alimentario a niñOs en los colegios atendidos por Qali Warma, está conformado por el director, un docente, y tres padres de familia.

Son en total 342 CAE en la región de Madre de Dios, las que organizadamente trabajan para que más de 27 mil niños reciban desayunos escolares durante todos los días del año escolar.

Qali Warma: Capacitan a directores sobre gestión de servicio alimentario