jueves. 28.03.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

Más de 400 gimnastas de todo el país, sin contar a los familiares y entrenadores que acompañarán a los deportistas, participarán del Campeonato Nacional de Gimnasia "Copa Federación 2016”, que se desarrollará a partir del 18 de agosto en Puerto Maldonado, informó el presidente del Consejo Regional del Deporte en Madre de Dios, Eduardo Espinoza Troncoso.

“Ya confirmaron su participación 17 clubes (de gimnasia). A parte de los de Madre de Dios, están los clubes de Piura, Tacna, Cusco, Apurímac, Huánuco, Loreto, Trujillo y Lima. Ellos harán su arribo a partir del 16 y 17 de agosto”, especificó Espinoza Troncoso, quien resaltó que por primera vez Madre de Dios tendrá un evento de carácter nacional en esta disciplina deportiva.

Esta competencia está organizada por la Federación Deportiva de Gimnasia en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios y busca también promover el turismo en nuestra región.

Como se recuerda, meses atrás se puso en duda su realización de esta competencia a causa de la declaratoria de emergencia por contaminación de mercurio. Sin embargo, en su momento, la misma Federación Peruana de Gimnasia llegó a nuestra ciudad para corroborar la situación de las instalaciones donde se desarrollará el campeonato.

Puerto Maldonado será sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística