jueves. 18.04.2024
Foto: http://www.youthemploymentdecade.org
Foto: http://www.youthemploymentdecade.org

La ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se prepara para recibir a los miles de visitantes que viajarán hasta este lugar para escuchar al papa Francisco en enero próximo, afirmó el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.

Monseñor David Martínez de Aguirre reveló que las autoridades y representantes de la sociedad civil de Puerto Maldonado coordinan los preparativos y adelantó que las familias acondicionen hospedajes en sus viviendas para recibir a los miles de turistas.

“Esperamos la venida del Papa (Francisco), y que con su bendición nos traiga esperanza. Habrá un encuentro con los pueblos indígenas de Madre de Dios. Este encuentro se realizará en la explanada que se ubica al lado del coliseo”, manifestó.

El obispo vicario de Puerto Maldonado agregó que el jefe de la iglesia Católica visitará también el hogar El Principito, que acoge a niños, niñas y adolescentes vulnerables.

En declaraciones a RPP, Martínez de Aguirre Guinea aseveró que Puerto Maldonado quiere convertirse en una ciudad acogedora y en este objetivo se trabaja con la Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) de Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Otra de las medidas que se adoptarán será la organización de campamentos que recibirán a las personas que llegarán con carpas.

Sobre el clima que se espera para enero, afirmó que esa fecha está dentro de la temporada de lluvias que se presenta en la selva, aunque confió en que los días de la visita del papa Francisco “haga un poco de sol”.

Puerto Maldonado se prepara para recibir a turistas por visita de Papa