miércoles. 24.04.2024
Imagen: Telepuerto Noticias
Imagen: Telepuerto Noticias

Personal policial incautó 342 celulares y 27 tablets, en diversas galerías de la ciudad de Puerto Maldonado. Los propietarios de los locales intervenidos no pudieron acreditar la procedencia de los aparatos tecnológicos.

Además, se intervino a seis personas por el presunto delito contra la propiedad Industrial – cambio de IMEI y receptación de equipos de celulares (hurtados y bloqueados) en el Centro Comercial Gamarra Brava, Servicios Multisec, y el Mercado tres de Mayo.

El operativo se realizó con la participación de 20 sub oficiales de las unidades de la Región Policial de Madre de Dios y contó con la participación del representante del Ministerio Público, David Alberto Paye Apaza, cuya finalidad era intervenir equipos de celulares de dudosa procedencia.

En el centro comercial “Gamarra Brava”, ubicado en la avenida Fiztcarrald frente del Mercado Modelo, se intervino en el stand D-6 a Emilio Renato Somuza Rojas y a Carlos Malpartida Rodriguez. En el centro comercial “Servicio MULTISEC”, del Jr. Ica, se intervino a Nilton Laura Ricalde y en el Mercado Tres de Mayo, en el Stand A-4, a Norton Marcial Quispe Ttito.

Según la investigación policial se detectó que los intervenidos cambian el IMEI de los celulares de dudosa procedencia y luego son ofrecidos con nuevos.

También se encontraron 500 chips de las empresas Claro, Bitel, y Entel, seis Laptops, 2 CPUs, Cables y UBSs. Todos estos equipos eran usados para el “flasheo” y liberación de IMEI, informó el representante del Ministerio Público.

Puerto Maldonado: Realizan operativo contra la venta de celulares robados