jueves. 28.03.2024
Debido a los constantes delitos cometidos en los últimos años. Fuente: Región Policial de Madre de Dios.
Debido a los constantes delitos cometidos en los últimos años. Fuente: Región Policial de Madre de Dios.

Con el fin de sensibilizar a las personas, la Policía Nacional del Perú en Puerto Maldonado,  presentó un spot publicitario en el cual se observan las continuas acciones contra la delincuencia, además, se puede apreciar cómo se les enseña a los efectivos trabajar como una familia.

En ese sentido, el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, el coronel Luis Fernando Reategui Lazarte, aseguró que a pesar de que últimamente se han realizado buenas capturas en operativos de inteligencia con el grupo terna, requiere la total colaboración de la misma población al momento de denunciar tanto un asalto a mano armada como un acto de corrupción que envuelva a los funcionarios.

El jefe policial, aseguró que con la población actuando a través de las denuncias, la acción será mucho más efectiva. Por ese motivo, hizo un llamado a la ciudadanía. “Es importante que si usted ve un acto que va contra la ética y la moral de la Policía en uno de nuestros patrulleros hágalo saber. No tenga miedo. Nosotros no queremos corruptos, esos se van para afuera, se dan de baja”, declaró Reategui.

Por otra parte, en cuanto a al balance del día de las elecciones, informó que fue extraordinario, dado que los patrulleros se mantuvieron en alerta logrando la detención de varios individuos que se aprovecharon de la situación coyuntural para cometer fechorías, siendo capturados por elementos del grupo terna.

Finalmente, el coronel Reategui Lazarte, dio a conocer que el patrullaje se intensificará todos los días y a todas horas con el fin de reducir al máximo los índices de asalto a mano armada, flagelo que señaló como principal protagonista del día a día.

Puerto Maldonado: PNP intensifica operaciones para reducir la delincuencia