viernes. 19.04.2024

Con el fin de informar sobre diversos programas del estado como el aseguramiento al Seguro Integral de Salud y los trámites de Reniec, este miércoles 17 de mayo desde las 7 de la mañana se realizará en el auditorio de la institución educativa La Pastora, en Puerto Maldonado, una feria de servicios.

La actividad es organizada por la Red de Prevención de la Violencia Sexual y Trata Personas y contará con la participación de representantes del Ministerio de Salud y la Reniec. Janett Cuyutupa Páez, coordinadora de PROMSEX en Madre de Dios, detalló que la feria tiene como objetivo, además, informar a la población sobre la incidencia de los casos de violencia sexual y trata de personas en la región.

“Todas las instituciones, tanto del Estado como privadas, que conformamos esta Red intentamos que a través de los servicios que prestamos se pueda sensibilizar a las personas y dar a conocer los derechos que existen para los niños, niñas y adolescentes. Enseñar a preparase en esos casos [de violencia sexual] para saber qué acciones tomar”, agregó Cuyutupa Páez.

La jornada informativa forma parte también de la campaña “Lleva Madre de Dios en tu DNI”, que busca generar un registro real de los habitantes de nuestra región para así acceder a un mayor presupuesto del Estado. Por ese motivo, en la Feria el personal de la Reniec asesorará sobre los trámites para el cambio de domicilio.

Cabe precisar que estas actividades ya fueron realizadas en las localidades de Santa Rosa y en Mazuko, zonas con alta incidencia de casos de violencia sexual y trata de personas.

Puerto Maldonado: Organizan II Feria Informativa de Servicios